Los Muestreadores semi–rotatorios MSR son equipos compactos, fáciles de utilizar y altamente confiables. Se utilizan en condiciones donde los espacios son reducidos y se requiere tomar una muestra primaria desde una línea de flujo vertical.
Se pueden utilizar tanto en descargas de pulpas como en salidas de material granulado, como despachos finales. Dependiendo de la línea, se pueden configurar para realizar un giro en 180° ó 90°, con la posibilidad de realizar reducción de corte primario mediante un equipo secundario tipo Vezin.
Dado que la transmisión es pivotante en un solo punto, este equipo es menos sensible a descargas de polvos secos con levantamiento de polución. También es posible dejar un arranque de extracción de gases hacia un lavador o scrubber.
Todos los equipos MSR–21 para pulpa se encuentran revestidos internamente con una capa de caucho en todas sus superficies, lo que aumenta su vida útil al mejorar la resistencia a la abrasión de materiales húmedos con contenido sólido a altas velocidades.
Para materiales sólidos, el equipo MSR–41 está compuesto por placas de Acero de alta resistencia, que pueden ser sustituidas en forma sencilla sin afectar la integridad del equipo.