Necesitas ayuda?

Tienes Preguntas?
Podemos Ayudarte

Disponemos de diversos canales de atención para nuestros clientes y futuros clientes, puedes elegir el que más se acomode a ti.

preguntas frecuentes

Sobre nuestra empresa

RUDO: Orgullosamente Chilenos

¿Qué es RDI?
RDI es una empresa nacional de Ingeniería nacida el año 1990 que nos hemos dedicado al diseño y suministro de Equipos de Muestreo, pesaje y dosificación de material a granel hasta la actualidad.
¿Qué significa RDI?
RDI es el acrónimo de Representaciones, Desarrollo e Ingeniería.
¿Qué marca(s) representa RDI?
RDI es fabricante y único representante de su marca propia RUDO®. Sólo Personal de RDI y Representantes certificados están autorizados para inspeccionar y verificar equipamiento RUDO®.
¿Cuál es el país de origen de RDI?
RDI es una compañía 100% chilena y atiende tanto territorio nacional como Argentina, Perú y Bolivia.
¿Cómo opera RDI?
RDI consta de un área de ventas que recepciona su solicitud y genera una cotización. En caso de ser necesario, puede coordinarse una visita para levantamiento de datos en terreno en caso de ser proyecto Brown field. Una vez recibida la orden de trabajo, el Equipo de diseño y fabricación presenta los planos certificados para aprobación del Cliente. El suministro se entrega con una carpeta final con planos mecánicos, eléctricos y manuales de operación y mantención.

Sobre nuestras Maquinarias

Somos mucho más que expertos en minería

¿Cómo diseña RDI?
En RDI contamos con un grupo de especialistas que en base a software licenciado diseñan en el equipo estándar o adaptado a las condiciones espaciales para que su entrega cumpla a cabalidad con las necesidades específicas de cada faena o instalación. En ciertos casos, este diseño viene acompañado de verificaciones FEM o CFD.
¿RDI sólo ve muestreadores, pesómetros y alimentadores?
Estas líneas son las familias principales de suministro de nuestra compañía y por lo que somos reconocidos en la industria. Sin embargo, en RDI también podemos ver proyectos de Ingeniería conceptual y desarrollo de ideas innovadoras que el Cliente tenga en mente.
¿RDI sólo suministra el Equipo?
No, en RDI podemos proveer tanto el equipo como su ingeniería de detalles correspondiente. En proyectos de Ingeniería EPC brindamos apoyo en la generación de planos de disposición general, planos de montaje, planes de inspección y registros de pruebas en terreno para las asistencias de montaje y puesta en marcha.
¿Se puede solicitar suministro con montaje?
Sí, es posible considerar montaje del equipamiento dependiendo de la zona territorial con el apoyo de un socio local.

Sobre nuestros procesos

¿Cómo se maneja el proceso de cotización?
Dependiendo del equipo, se puede tomar contacto directo con el área ventas o rellenar el formulario de cotización general de este sitio Web. La información es tomada y estudiada por el equipo especialista y envía un documento formal con planos generales y memoria de cálculo preliminar, si aplica.
¿Cómo se maneja el proceso de fabricación?
Contamos con flujogramas y planificaciones que incluyen desde el corte del material hasta las pruebas de liberación de fábrica. Dependiendo del suministro contamos con un pack básico que puede ampliarse según las exigencias de QA/QC del Cliente.

Sobre la Postventa y Garantía

Profesionales disponibles para darte soporte en todo Chile

¿Qué sucede con la post-venta?
RDI cuenta con una base de datos de sus Clientes con los que se mantiene contacto de estado de operación del equipamiento y se ofrecen upgrades o repuestos por medio del Equipo de Mantención.
¿De dónde vienen los especialistas?
Nuestra oficina central se encuentra en Santiago de Chile, por lo que cualquier requerimiento dentro del territorio puede ser cubierto de manera rápida ya sea tanto en pre-venta como post-venta.
¿Cómo opera la garantía?
En RDI ofrecemos garantía desde despacho o puesta en marcha, lo que ocurra primero. Para hacer efectiva la garantía por defecto de fabricación o componentes debe existir el registro de asistencia de puesta en marcha y que el equipo(s) no haya sido intervenido por terceros.
¿Cómo se maneja el proceso de post-venta?
En RDI creemos que la comunicación es vital, por lo que el Equipo de post venta busca mantener el contacto y conocer en tiempo real el estado de funcionamiento del equipo con el fin de sugerir mantención o recambio de repuestos y evitar detenciones de emergencia no programadas.

Adicionalmente a las sugerencias del equipo de mantención, en RDI ofrecemos servicios de verificación, auditorías para sistemas de muestreo y calibraciones para nuestros pesómetros y alimentadores pesométricos.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼cómo podemos ayudarte?